miércoles, 1 de febrero de 2012

Bestias mitológicas

Es uno de los puntos más interesantes del mito: la diversidad de monstruos que en él contiene, la hacen bastante interesante para aquellos que quieran gozar de excelentes historias. Los hay de varios tamaños, tipos... Lo mejor será exponerles acontinuación un resumen de cada uno:


Arpías: Raptoras de almas y niños, son una combinación entre mujer y pájaro.


Sirenas: Los demonios de los mares. Su canto es mortal: ilusiona a los mortales y les lleva a una muerte segura. Son mitad pez, mitad mujer. Odiseo es tal vez el único que les hizo frente y salió vivo de tal situación.
Grifos: Monstruos voladores, mitad pájaro (halcón) y mitad león.
Hipogrifos: Como lo dice el prefijo "hipo", son grifos pero que en vez de caminar en dos patas, lo hacen en cuatro. Son así mezcla de caballo, león y halcón.
Centauros: Mitad toro, mitad hombre. La diferencia radical entre el minotauro es que los centauros tienen vestigios de su parte humana: desde la cintura hacia la parte superior son hombres. De la cintura hacia abajo, son caballos. Son diestros en el manejo de armas a distancia (arco y flecha, generalmente).
Gorgonas: Se trata de un grupo de mujeres reptíles. De allí proviene Medusa. En el caso de Medusa, su mirada petrificaba a los hombres.
Cancerbero: El guardián del infierno, un perro de tres cabezas. Vigilaba la entrada al inframundo: su trabajo era dejar que nadie vivo pasase hacia allí, y que nadie muerto fuese capaz de salir.
Hidra: Poderoso monstruo mitológico: era una gran serpiente de 12 cabezas. Si una de sus cabezas era decapitada, crecía una nueva. Uno de los monstruos más poderosos. Es derrotado por Hércules.
Esfinge: El protector de Tebas. Devoraba a quíen no resolviese su famoso acertijo: "¿Cuál es la criatura que en la mañana camina en cuatro patas, en la tarde en dos, y en la noche en tres?"; a lo que viene Edipo y le responde: "El hombre: cuando es bebé gatea, cuando crece camina con sus dos piernas, y en su vejez necesita un tercer pie: un bastón" asesinando en el acto a la criatura.
Minotauro: Un hijo de Minos, uno de los jueces del inframundo. Le ocultó en el gran laberinto. Es asesinado por Teseo. Es un toro con forma atropomórfica.
Ave Fénix: Un ave llameante, que una vez muerta resucita para levantarse de sus propias cenizas. Es el símbolo de la reencarnación y la infinita esperanza.
Unicornio: Caballo con un cuerno en su frente. Vive en los bosques, es de color blanco y representa la pureza.

Pegaso: Legendario caballo alado, nacido de la sangre de medusa. Ayuda a varios héroes, especialmente a
 Perseo y a Belerofonte.

¡Espero que les haya interesado!

1 comentario:

  1. Yo me hice el tatuaje del pegaso en mi brazo y LO AMO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar