miércoles, 1 de febrero de 2012

Héroes

El que madruga, ¡Dios lo ayuda! Bien, empecemos con algo de héroes.
Los héroes son generalmente personajes increíbles, con habilidades fantásticas. En muchos casos, se trata de personajes con descendencia mortal e inmortal.
Hay muchísimos, por lo que haré mención especial a los más conocidos:
Teseo es uno de los más famosos, por ser el protagonista del mito del laberinto del mito del minotauro y por rescatar a Ariadna.
Perseo es uno de los primeros héroes mitológicos, y entre sus hazañas estuvo el haber derrotado a la poderosa medusa y acabar con el monstruo que terminaría con la vida de la inocente Andrómeda.
Áyax el Grande, (para no confundirse con Áyax el hijo de Oileo) es uno de los más poderosos héroes envueltos en la trama de la guerra de Troya. Luchó contra Héctor dos veces, empatando. Se suicidó por haber perdido lo que le quedaba de honor. Era el hombre más fuerte de las filas aqueas en la Ilíada, sólo por detrás del imbatible hasta entonces Aquiles.
Patroclo, el mejor amigo de Aquiles y un excelente guerrero. Caerá a manos de Héctor, desencadenando la cólera del de los pies ligeros una vez más.
Aquiles, protagonista de la Ilíada, el que pedía honra por honor. El más poderoso de los héroes de la guerra de Troya. Es quíen derrota al peso pesado de Troya: Héctor. Es un héroe amargo, orgulloso y soberbio. Es asesinado por Paris.
Paris, un príncipe de Troya. Rapta a Helena, desencadenando los eventos de la guerra de Troya. Es siempre protegido por Afrodita, debido a que éste la coronó como la deidad más bella (entre Artemisa y Atenea). Muere finalmente con su primera esposa en una dramática y hermosa escena.
Héctor, el hombre más fuerte de Troya. Tenía siempre la protección divina de Afrodita y de Apolo. Es quíen mata a Patroclo, pero más tarde asesinado por Aquiles. Es un hombre sereno, empático y que luchará por aquellos a quíen siempre quiso y amó.
Orfeo, el más grande músico entre los mortales, cautivando con su lira a todo ser viviente. Los dioses lo querían a su lado, cosa que aprovecha Hades: le ofrece de vuelta su único amor a cambio de su servicio. No obstante, las cosas irán mal para Orfeo hasta terminar asesinado por las Ninfas.
Hércules, el más famoso héroe. El favorito de Zeus, Hércules fue capaz de hacer frente a los 12 famosos trabajos. Hazañas como derrotar al león de Nemea, a Cancerbero y a la Hidra, le hacen tal vez el héroe más poderoso de la mitología también.


Agamenón cargando el cadáver de Patroclo


Eso es todo por ahora. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario